ASUNCION DE
RESPONSABILIDADES Y RIESGOS

LIDERES EN ASCENSOS AL LANIN
FORMULARIO DE ASUNCION DE RESPONSABILIDADES Y RIESGOS
Por favor lea cuidadosamente.
Alquimia Expediciones ha tomado medidas razonables para proveerme del equipamiento apropiado y de personal capacitado para que yo pueda participar en el programa/actividad. Alquimia Expediciones también considera importante que yo este bien informado y preparado previo a mi participación en la actividad.

En consideración de los servicios brindados por Alquimia Expediciones, sus gerentes, guías, agentes y colaboradores, para el programa denominado “Ascenso al Volcan Lanin”, el abajo firmante entiende y acepta lo siguiente:
Yo entiendo que la expedición al Volcán Lanín, organizada por Alquimia Expediciones involucra una actividad rigurosa y riesgosa. Participo de la misma en forma voluntaria. Estoy en un todo de acuerdo con el programa a realizar, el cual se me ha informado en forma escrita con la descripción de servicios incluidos y no incluidos así como el precio de venta del mismo.
Yo también conozco y entiendo la envergadura, la naturaleza y que esta actividad involucra ciertos riesgos. Estos riesgos son inherentes a la actividad y no se pueden eliminar sin destruir la naturaleza de la misma. Los mismos elementos que contribuyen al carácter único y particular de la actividad, pueden ser la causa de perdida o daño de su equipo y pertenencias, lesiones accidentales, enfermedad, o, en casos extremos, lesiones permanentes o aun la muerte. Los riesgos inherentes a la actividad en la que participare con Alquimia Expediciones incluyen, aunque no están limitados, a lo siguiente:
Riesgos presentes en actividades que se desarrollan en zonas remotas y/o agrestes: Los participantes pueden ser expuestos a elevada altitud, a vientos fuertes, ríos caudalosos u otros cuerpos de agua, cruce de ríos difíciles, corrientes y aguas blancas, caída de piedras, temperaturas muy frías o calurosas, nieve y hielo, insectos y otros animales. Algunos peligros pueden no ser visibles o no estar marcados y el clima puede ser inestable o impredecible.
Riesgo relacionados con la toma de decisiones y conducta humana: Las decisiones son tomadas por los guías y participantes, basándose en percepciones y evaluaciones que por su naturaleza pueden ser imprecisas y sujetas a errores de juicio.
Riesgos relacionados a los traslados: Estos pueden ser a pie, a caballo, en embarcaciones de todo tipo o en vehículo motorizado, en caminos y sendas poco mantenidas o sin mantenimiento, y en condiciones climáticas desfavorables.
Riesgos relacionados a la ubicación geográfica: Las actividades se pueden desarrollar en zonas alejadas de centros asistenciales (hospitales, médicos, etc) causando demoras en la evacuación y tratamiento de cualquier emergencia medica o enfermedad.
Riesgos relacionados con el equipo: que puede romperse o funcionar mal.
Riesgos asociados a la cocina y la vida en campamento: Las comidas se preparan en calentadores portátiles o fuegos abiertos que exponen a los participantes a quemaduras. El agua puede estar contaminada y puede tener que ser tratada para su consumo.
Tiempo libre: Habra momentos en que los participantes podrán tener tiempo de ocio o momentos en los cuales no estarán supervisados. En todo momento, supervisados o no, los participantes deberán asumir responsabilidad hacia su propia seguridad.

Yo entiendo que el clima o cualquier factor climático inestable, sea este lluvia, nieve, viento fuerte, etc. que haga suspender la expedición no son responsabilidad de Alquimia Expediciones. Si por cualquiera de estas razones la expedición es suspendida, entiendo que se suspende para proteger mi integridad y la de los demás miembros de la expedición y no reclamare ninguna indemnización ni reintegro de dinero alguno, excepto lo indicado en la política de cancelaciones de dinero.
Yo me comprometo a seguir las indicaciones de los guías y coordinadores y me abstengo de realizar actividades que no estén autorizadas por los mismos. Asimismo se me ha informado que los recorridos y servicios propuestos en esta salida son tentativos y pueden sufrir modificaciones para el mejor desarrollo de la misma si los organizadores, guías, instructores y/o colaboradores así lo determinan. También entiendo y reconozco que los riesgos y/o peligros inherentes a este programa no están limitados a los descriptos en este documento. Sabiendo de estos riesgos, peligros y rigores, declaro que soy plenamente capaz de participar en estas actividades. Por lo tanto yo asumo toda responsabilidad hacia mí, en lo que respecta a lesiones personales, robo, daños y/o pérdida de mi propiedad y aún la muerte.

También entiendo que el equipo brindado por Alquimia Viajes, Turismo y Expediciones debe ser devuelto en el mismo estado en que se entrego, en caso contrario abonare el valor del mismo o me haré cargo del costo de reparación.
Yo soy consciente de mi estado general de salud mental y física. Declaro estar preparado para ejercer actividades físicas intensas y doy fe de la veracidad de los datos que figuran en mi ficha personal. El abajo firmante ha consultado con su medico y/u otros profesionales de la medicina sobre su aptitud física para poder participar en el programa de Alquimia Expediciones. Conozco y acepto que el coordinador y/o guía posee un botiquín de primeros auxilios con los elementos necesarios para contemplar cualquier eventualidad, imprevisto o accidente, así como comunicación VHF con frecuencia de parques nacionales y/o gendarmería y/o hospital o sala de primeros auxilios más cerca al lugar. El coordinador también lleva un SPOT para usar en caso de emergencia y un intercomunicador satelital. En caso de que, por accidente o enfermedad durante este viaje me vea imposibilitado de comunicarme, yo autorizo y pido se me proporcione la asistencia médica y/o quirúrgica necesaria, y acepto cubrir los costos de las mismas.
Yo entiendo que esta asunción de riesgos y este documento están gobernados por las leyes de la República Argentina.
Yo he leído, entendido y aceptado los términos y condiciones establecidas en este documento.
Queda terminantemente prohibido el consumo de cualquier sustancia que altere la percepción o las funciones motoras durante la realización de cualquiera de nuestros programas.

