CONDICIONES DE
RESERVA Y CANCELACION

LIDERES EN ASCENSOS AL LANIN

Condiciones Generales de Reserva y Cancelación.

Condiciones generales de reserva:

Para todos los servicios contratados en Alquimia Expediciones, solicitamos una reserva previa. La misma se puede realizar desde nuestra central de reservas de la pagina web o en casos excepcionales vía mail; esta se concretará con una respuesta vía mail de la recepción de la reserva y se confirmará en el momento en que hagas el pago de al menos un 50% del paquete elegido.

Este pago, si no fue abonado en su totalidad se toma únicamente como seña no reembolsable y significa que el precio esta sujeto a modificación. Teniendo que completarse ajuntandose a los aumentos que sufra la tarifa en el momento del cierre del pago de la reserva.

Es por ello que recomendamos abonar el servicio al 100% para asegurarse el cupo y el precio fijado.

Para el caso de las promociones de pago anticipado, el pago se debe realizar si o si al 100% anticipadamente, esta es la única manera de acceder al precio promocional dentro de los plazos fijados de promoción.

Una vez realizado el pago en su totalidad, queda confirmada la reserva y la tarifa.

En las expediciones en montaña, travesías, trekking y ascensos a lanin la reserva debe estar confirmada 10 (diez) días antes del comienzo del ascenso.

Condiciones generales de cancelación:

En caso de que el pasajero decida cancelar el viaje, deberá enviarnos un mail para informarlo y abonar los siguientes gastos de cancelación:

Hasta 14 días antes del viaje: La seña puede ser acreditada al mismo paquete (con diferente fecha) u a otro de Alquimia Expediciones si la cancelación se realiza, como mínimo, con 14 días antes del comienzo de la salida

Hasta 10 días antes del viaje: Seña.

Entre 10 días y 7 dias antes del comienzo de la salida: 70 % del total.

Entre 7 dias y el comienzo de la salida: 100% del total.

*Se toma como fecha de aviso la fecha del envío de mail y las tarifas no son reembolsables, en ningún caso.*

Salidas con un Mínimo de pasajeros:

Para aquellos viajes con un mínimo de pasajeros requerido, la empresa se reserva el derecho de cancelarlos informando a sus pasajeros hasta 72 horas antes de la fecha de salida prevista. Para el caso mencionado se reintegrará el 100% del valor recibido.

Alquimia Expediciones se reserva el derecho de realizar el viaje con grupos menores al número mínimo.

Condiciones generales de cancelación

de ascensos al Volcán Lanin:

Estas condiciones son aplicables a ascensos, trekking, expediciones y travesías similares.

En ningún caso la política de cancelaciones aplicada por Alquimia Expediciones cuando cancela una salida puede ser aplicada por el pasajero.

Alquimia Expediciones se reserva el derecho de cancelar una salida por factores climáticos, humanos o de fuerza mayor (entiéndase solo como ejemplos, ya que puede haber otros: temporal de nieve o lluvia, incendio, manifestación mapuche o de otro tipo, corte de ruta, terremoto, erupción volcánica, pandemia, o cualquier evento que haga que el parque nacional lanin decida el cierre de los ascensos al Volcan Lanin, etc.) En dichos casos, la política a aplicar para el ascenso al Volcán Lanín es la siguiente:

  • Si el día previo a la salida la empresa cancela la salida, se re-pacta con cada uno de los integrantes de la salida una nueva fecha que puede ser cualquier fecha de la temporada en curso o en algunos casos (si la temporada está por terminar) para la siguiente temporada. El pasajero queda liberado y Alquimia Expediciones no se hace cargo de ningún gasto de alojamiento o comidas a excepción de aquellos que lo tengan contratado previamente. En caso de que el pasajero decida esperar e intentar el ascenso unos días más adelante, se respeta todo el paquete comprado, solamente re-pactando la fecha de salida sin costo adicional. Durante el período de espera del pasajero, Alquimia Expediciones no se responsabiliza por servicios no contratados durante esos días.
  • Si se realiza la salida y al llegar a la base del Lanín y se decide no ascender por cuestiones climáticas, se intentará reservar otra noche en los domos o refugios o carpas de alta montaña en la Administración de Parques Nacionales para ascender al día siguiente. En caso de que no haya lugares disponibles para realizar esta reserva y la empresa cancele definitivamente el ascenso, se re-pactara una nueva fecha de ascenso para cualquier fecha de la temporada en curso sin costo adicional para el pasajero. El pasajero queda liberado y Alquimia Expediciones no se hace cargo de ningún gasto de alojamiento o comidas. Se recomienda tener como backup 1 día libre para poder aplicar este retraso en la salida. Si no existe la posibilidad de quedarse 1 día más por parte del cliente, el ascenso se cancela y en ese caso no se aplica la posibilidad de re-pactar la fecha.
  • Si después de ir a la base del Lanín se regresa a la ciudad e intentamos nuevamente ir a la base del Lanín para subir el segundo día y la empresa vuelve a cancelar el ascenso por cuestiones climáticas, se re-pactara una nueva fecha de ascenso para cualquier fecha de la temporada en curso sin costo adicional para el pasajero, el pasajero queda liberado y se dan por finalizados los servicios de nuestra empresa, a no ser que podamos organizar un trekking diario si el clima lo permite. En ningún caso Alquimia Expediciones se hace cargo de la noche de hotel y comidas mientras esperamos ascender nuevamente.
  • En caso de intentar ascender el volcán Lanín, salir caminando desde la base y no poder llegar a la zona de los refugios, para dormir en los mismos o en carpas de alta montaña, por cuestiones climáticas o de seguridad del grupo, se regresa a la base del Lanín y de allí a San Martin de los Andes, el pasajero queda liberado y se dan por finalizados los servicios de Alquimia Expediciones.
  • En caso de ascender al volcán Lanín y llegar a la zona de los refugios o carpas de alta montaña, dormir allí, pero no poder llegar a la cumbre, se regresa a San Martin de los Andes, el pasajero queda liberado y se dan por finalizados los servicios de Alquimia Expediciones.
  • En ningún caso, suceda lo que suceda en los servicios que prestamos, existe la posibilidad de devolución de dinero ya que los servicios están preparados para realizarlos, tanto el transporte, la comida, el guía, los equipos etc. están listos para que disfrutes de la montaña, si el clima no lo permite, no podemos devolver dinero, excepto re-pactar fechas, tal cual lo explicado en los diversos casos.
  • Para cualquier imprevisto fuera de la organización, por ejemplo: incendios, cortes de ruta, terremotos, conflictos sociales, rogativas mapuches, erupciones volcanicas, pandemias, o cualquier otro evento que cierre el posible acceso al ascenso del volcán Lanín, ofrecemos re-pactar la fecha para cualquier otra fecha que tengamos con disponibilidad dentro del calendario. A causa de la pandemia Covid este año, si el estado nacional a través de la administracion del parque nacional lanin prohibe o cambia las normas de los ascensos, debemos atenernos a esas normas y se re pacta la fecha para otro momento.

Opciones para el Cambio de Fecha en caso de clima adverso:

Nosotros chequeamos el clima en esta pagina principalmente: https://www.mountain-forecast.com/peaks/Volcan-Lanin/forecasts/3776

Si unos dias antes vemos que hay una tormenta de lluvia, nieve o mucho viento, nos pondremos en contacto con cada participante, para ver si pueden cambiar la fecha, corriendo el ascenso 1 dia, 2 dias o directamente pasarlo para otro momento. Cuando hay tormentas grandes es fácil verlas y asi poder avisar de esto, cuando vemos en el pronostico algunas nubes y viento, pero el ascenso es posible, no proponemos ningun cambio, aunque es muy importante aclarar que no somos adivinos y no podemos saber como va a estar el clima, solo podemos tener un aproximado, ya que son pronósticos y no certezas.

Es muy importante aclarar que una vez iniciado el programa el día previsto no se puede cancelar el ascenso o cambiar la fecha porque los servicios ya se pusieron en marcha, osea, una vez arriba del medio de transporte, se aplica exclusivamente la política de reserva y cancelaciones de alquimia expediciones.

Aclaraciones generales de ascensos grupales y manejos de grupos:

Alquimia Expediciones considera que el montañismo es una actividad que merece disfrutarse. Esto implica no intentar el ascenso a cualquier precio, ya que los riesgos existen y es necesario minimizarlos.

Los guías tienen una capacidad limitada para el manejo del grupo (En el ascenso a Lanin es de 4 personas por guía), esto puede variar de acuerdo a la expedición que estemos realizando, las condiciones de la montaña o la zona de transición en la que nos encontremos.

Si algún integrante del grupo, no esta en condiciones de seguir por el motivo que fuere o surgiera alguna eventualidad, todos, o algunos de los integrantes del grupo deberán emprender el regreso para resguardar la seguridad de todos.

Como actividad deportiva dentro del turismo activo, deseamos que todos nuestros pasajeros puedan lograr la cumbre, ya que sabemos el esfuerzo que implica y la satisfacción que produce. Por eso, nuestros guías están motivados para ayudarlos a lograr el objetivo, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad del grupo y la de cada uno de los integrantes. De allí que las decisiones que toman respecto a detener el ascenso son siempre procurando el equilibrio entre la seguridad y el disfrute de esta actividad.


Celular: 294 4611568
Escribinos por Whatsapp
Mensaje de Facebook

RESERVAS